- Publicidad -
Vie 5 de junio del 2020
26.3 C
Santo Domingo
Inicio El País Taiwán presiona muerte diplomática RD

Taiwán presiona muerte diplomática RD

- Publicidad -

El nuevo embajador de Taiwán en el país, Valentino Ji Zen Tang, expresó a HOY que para su gobierno es fundamental que las autoridades dominicanas esclarezcan el asesinato a puñaladas de Julia Ou, diplomática de la nación asiática, hace tres años, en el apartamento donde residía, en la capital.

Con esos fines el diplomático, que llegó hace apenas una semana, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, quien se comprometió hacer todo el esfuerzo posible para que la Policía y demás organismos de seguridad del Estado lleguen hasta las últimas consecuencias.

Zen Tang expuso que es la primera vez que un diplomático de su nación muere de esa forma, pero confía en la promesa del Gobierno dominicano de redoblar los esfuerzos para dar con los responsables del hecho, que conmueve a los familiares y la diplomacia de Taiwán.

El diplomático de la República China de Taiwán informó que ya se reunió con la fiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice Reynoso, así como con el jefe de la Policía Nacional para tratar el tema, mientras que hoy lo hará con el canciller Navarro.Sostendrá un encuentro con el procurador Francisco Domínguez Brito, en ese sentido.

Por otro lado, el legislador del Kuomintang (KMT), Lin Yu-Fang, propuso congelar una ayuda de NT$20 millones al Gobierno dominicano, para presionar a la Policía Nacional a tomar en serio el asesinato de Julia Ou, tras estimar que las autoridades no han hecho lo suficiente hasta ahora.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
26.3 ° C
27.2 °
25 °
88 %
2.1kmh
40 %
Vie
32 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

4 Comentarios

  1. Es una pena decir esto, pero cortar ayuda que en realidad es para el bien de la nacion de parte de una nacion amiga y generosa y no para el bien de unos cuantos funcionario, en nada ayuda a presionar, y menos si es que accaso se trate de encubrir a alguna persona de la gracia de algunos de ellos.
    El jefe de la policia en aquel entonces, un mago de los cuentos malos y notable por su reaccion en el caso de la Mulata, practicamente en forma de excusa, que se trataba de un caso «complejo»… Parece que con eso podia la ciudadania y los familiares de la victima tenian que sentirse resignada a que las cosas se quedaran asi como estan.

    • Debían suspender todas las ayudas hasta que el Estado se Transparente, y actué como el administrador honestos de todos los bienes de la sociedad.

      • Oyeme, cuando se trata de cosas de ellos por causa de algo relacionado a sus intereses o encubrir un familiar se les importa lo que le pase al pais y no ceden, pues esa ayuda no es para ellos.
        Yo recuerdo cuando en una ocasion Alemania le quito una tremenda ayuida al pais como protesta por el gasto en las fuerza armadas. ¿Cambiaron ellos? No. Ahora estamos igual o peor que antes. Nada mas la policia tiene casi 50 generales .

        • Dr.Creque, a ellos no les importa el País ni las penurias de sus habitantes. LO ÚNICO QUE LES IMPORTA ES COMO PUEDEN ENRIQUECERSE A COSTA DEL PAIS. HABLANDO EN BUEN CARIBEÑO, LO DEMÁS «ES PAJA PA LA GAISA.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here