Taiwán dona RD$21millones para control de enfermedades tropicales del país

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/4F2156E0-9B68-4C6F-A06A-7BFA9FE070F8.jpeg

La Secretaria de Estado de Salud y Asistencia Social (SESPAS) se propone iniciar la ejecución de una donación del Gobierno de la República de China en Taiwán, de RD$ 21 millones (600 mil dólares), a fin de utilizarlos en un programa de control de enfermedades como el dengue, la malaria y la leptospirosis.  

Los recursos provenientes de la cooperación no reembolsable serán manejados a través del hospital regional Taiwán. Ubicado en la ciudad de Azua, con el propósito de prevenir enfermedades tropicales. 

Los detalles de la cooperación fueron externados por  el Secretario de de Salud Pública Asistencia Social, doctor Bautista Rojas Gómez  y el embajador de Taiwán en el país, Isaac Tsai, los cuales destacaron la importancia de reforzar los programas de control epidemiológico en la provincia de Azua y toda la zona Sur del país. El diplomático visitó al funcionario en la sede de la SESPAS.

“Esto es una muestra más de apoyo  a la salud del pueblo dominicano de parte de la Republica China de Taiwán, lo que es valorado en su justa dimensión por poblaciones sureñas que serán beneficiadas con la puesta en marcha de ese programa”, dijo Rojas Gómez.   Conforme a lo acordado, el Proyecto para Control de Enfermedades Epidemiológicas se iniciará a principios del año 2010  e incluirá la donación de   equipos médicos.

Entre los equipos donados están cuatro unidades de hemodiálisis, tres ventiladores, tres monitores infantiles, siete sphygmomanometers y 30 emergencytrolley, entre otros.      

Para la ejecución del proyecto, además del personal de salud del referido centro asistencial, se conformará un patronato en donde se involucraran las escuelas, iglesia y líderes comunitarios.