Taiwaneses festejan en el país su ‘Doble Diez’

Taiwaneses festejan en el país su ‘Doble Diez’

“66 años atrás, Taiwán era una sociedad muy atrasada; ahora es uno de los países con la reserva extrajera más grande del mundo y se ha convertido en la vigésimo séptima potencia comercial del mundo” expresó el embajador Valentino Tang.
Satisfecho con los logros alcanzados y con el empeño de cumplir las metas propuestas, representantes de la República de China (Taiwán) festejaron en el país el 105 aniversario de su fundación.
A la cita, pautada en el salón Anacaona del hotel Jaragua, acudió la primera dama de la república, Cándida Montilla de Medina, quien junto a ministros del Gobierno, empresarios dominicanos y miembros de la comunidad taiwanesa en el país disfrutaron de una velada cargada de gratitud y compromisos de avance multilateral.
Con una amplia sonrisa, el embajador taiwanés en el país, Valentino Tang, recibió a los invitados a esta celebración junto a su esposa, Valentina Hnang de Tang, y en su discurso destacó que Taiwán es uno de los ejemplos más exitosos de transición pacífica de un partido autoritario a una democracia de multi partidos.
Una muestra de ello es que el 20 de mayo de este año 2016 fue juramentada la primera mujer presidenta de su historia, la doctora Tsai Ing-Wen.
“Aquí radica la gran diferencia: en nuestro país elegimos a nuestros mandatarios por voto directo y no con el dedo. Precisamente bajo esas premisas ha enfocado su plan de Gobierno la presidenta Tsai, quien tiene como visión aferrarse al valor democrático para construir una mejor Taiwán”, expresó el embajador Tang.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas