Puede que los jóvenes sientan que las religiones están estancadas en el tiempo, que su liturgia y discursos les parezcan temas muy adultos y que no existe cabida para un pensamiento nuevo, con aires y energías renovados como las que puede ofrecer la juventud.
Razones como estas son seguramente la causa de que a muchos jóvenes les de pereza ser parte activa de la iglesia que fundó Jesús. No obstante, las cosas en la actualidad están cambiando, puesto que en el cristianismo existe diversidad de carismas y ministerios que son llevados a cabo por los más chicos, para ejercer un cristianismo juvenil y divertido.
Un ejemplo de ello es la iniciativa “ Talento del barrio para Cristo”, un ministerio de jóvenes de la iglesia Asamblea de Dios del barrio 27 de Febrero, que quiere dedicarse a tiempo completo a entregar y compartir los dones artísticos que el señor les ha regalado.
Con la participación de músicos, actores, bailarines, Djs, este grupo se encarga de llevar la nueva evangelización por medio de la actuación y los ritmos que los inspiran a la juventud de su sector a acercarse a la iglesia.
Conversamos con Pedro Guzmán Pérez, coordinador de este movimiento, quien comenzó este proyecto para ayudar a los muchachos con sensibilidad para la música a limpiar las letras de sus canciones y motivarlos a componer canciones que promuevan los valores y el amor a Dios.
“Talento del barrio para Cristo nació en 2010 con la idea de encontrar y reunir a jóvenes con dones artísticos del barrio para motivarlos a usarlo como medio para evangelizar”, manifiesta Pedro.
Edwin Martínez, quien también forma parte de la coordinación del ministerio, destacó que este proyecto ha servido para rescatar jóvenes de los vicios de la calle, “muchos muchachos han llegado a la iglesia y hoy en día son cristianos, gracias a este espacio, porque lo que hacemos los inspira”, dice.
Actualmente el grupo cuenta con dos vocalistas; Juan Francisco Fenelon Rosario, conocido como “Fenelon 2.0”; Marcel Mora, alías “El hermano Marcel”.
Así mismo varios compositores, bailarines, actores y el productor musical Mario Méndez, quien tiene un papel muy importante en el descubrimiento de talentos pues a su estudios llegan todos aquellos que quieren grabar y producir un disco.
A la fecha han logrado grabar inicialmente dos canciones: “Talento de Barrio para Cristo” y “Dios pa´ cuando”, que serán parte de su primer CD bajo la dirección y producción de todo el grupo.
Trabajo social. Además de la parte artística, desarrollan en el barrio 27 de Febrero programas sociales orientados a la familia y el rescate de los valores.