Talento de José Reyes impresiona a todo el mundo

http://hoy.com.do/image/article/204/460x390/0/7D27B20D-3936-45F5-AC25-BBF354435B5B.jpeg

POR ENRIQUE ROJAS
QUEENS,
New York.- Atención Derek Jeter: En New York hay otro torpedero que comienza a disputarte el favoritismo entre los aficionados. Jugando completamente libre de molestias por primera vez en su corta carrera, el dominicano José Reyes se ha convertido en la nueva sensación de los Mets de New York, tanto por su flexibilidad a la defensa como por su dulce bate y pasmosa velocidad.

Y aunque está muy temprano para hacer comparaciones, son muchos los que consideran que Reyes podría llegar a ser un jugador tan impactante como Jeter, el estelar campocortista de los vecinos Yanquis.

Reyes, de 23 años, batea .278 con un jonrón, cuatro dobles, cuatro carreras impulsadas, nueve anotadas y tres robos en cuatro intentos.

Reyes ha decidido un par de juegos con su bate, otro con sus piernas y ha realizado algunas atrapadas sensacionales en la posición seis.

“Todos sabían en la organización que puedo hacer muchas cosas cuando estoy saludable. En los últimos seis meses me he sentido fuerte y preparado para dar lo mejor en el campo”, dijo Reyes.

“No quisiera que me comenzaran a comparar con jugadores que han hecho leyenda en este deporte, pero no tengo miedo de aceptar el reto de seguirle los pasos”, agregó.

El quisqueyano tuvo temporadas recortadas los últimos dos años debido a las lesiones. En el 2004 fue movido a la segunda base para hacer hueco al japonés Kaz Matsui, pero fue regresado al campocorto en los entrenamientos primaverales de este año.

En la primera estadía de los Mets en Shea Stadium, los aficionados han quedado enamorado de Reyes, a quien solicitan tanto como a los mega estelares Pedro Martínez, Carlos Beltrán y Mike Piazza.

“El chico es sensacional. Puede ganarte un juego con el guante, el bate o las piernas. Realmente no creí que fuera tan bueno”, dijo Rafael De la Cruz, un residente en Queens que asistió a los tres partidos del fin de semana entre los Mets y los Marlins de Florida.

Como señal directa de su preferencia entre los jugadores de los Mets, De la Cruz vestía una camiseta del club con el número siete en la espalda.

“Reyes deslumbra en el terreno. Cada movimiento que hace es tan natural que uno piensa que está frente a un veterano de 10 temporadas en las Grandes Ligas”, dijo Willie Randolph, el manager de los Mets.

“Puede robarse 70 bases con facilidad”, dijo Omar Minaya, el gerente general del club. “No tengo un número exacto en mi mente, pero voy a correr mucho. Voy a correr, correr y correr”, dijo Reyes.

En su carrera, Reyes podría dejar atrás a muchos torpederos de Grandes Ligas, incluyendo a Jeter, su contraparte de los Yanquis.