Talento multiplicado POR DOS

Talento multiplicado POR DOS

EFE .-Lo habitual es que los grandes de la moda sean creativos muy personales y, aunque conformen un buen equipo, siempre recaiga sobre ellos personalmente la idea de una colección o una tendencia, pero también existen parejas profesionales, muy conjuntadas, que impregnan sus creaciones de la dualidad de sus creadores.

La fuerza USA. Las hermanas Kate y Laura Mulleavy son las propietarias de la firma Rodarte, el apellido de soltera de su madre. Están graduadas por la Universidad de Berkeley (California, Estados Unidos) y han sido galardonadas con varios premios por sus creaciones.

Los diseñadores Lazaro Hernández y Jack McCollough, de Proenza Schouler, han sido los encargados de rejuvenecer la moda estadounidense. La pareja consiguió el premio Vogue Fashion Fund en 2004, y sus creaciones se expenden en más de cien puntos de venta.

Parejas “made in Spain”. Seis colecciones al año, dos ciudades -Madrid y París- y dos firmas, la mítica Azzaro y su proyecto más personal, Alvarno, son la nueva vida de los españoles Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, que se encuentran en uno de los momentos más dulces de su carrera. Han trabajado para Karl Lagerfeld, Óscar de la Renta o Alexander McQueen.

Por su parte, los gemelos Iñaki y Aitor Muñoz, licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona (España), fundaron la firma Ailanto en 1992.

En el universo Ailanto se encuentra tejidos con estampados propios, superposiciones de prendas, combinaciones de colores y formas geométricas.

Más trasgresora y vanguardista resulta la firma María Ke Fisherman, dúo de diseñadores formado por María Lemus y Víctor Alonso. Esta joven pareja se conoció de fiesta en Madrid y decidió unir su talento creativo para dar vida a un proyecto que hoy cuenta con clientas de gala como Miley Cyrus o Lady Gaga.

Publicaciones Relacionadas