Talentos catapultados por Reality Shows

Talentos catapultados por Reality Shows

Incursionar a un medio de comunicación en República Dominicana no es tarea fácil. Muchos corren con suerte, otros se integran a través de un padrino y algunos lo hacen por medio de un reality shows.
En los últimos años, esta última modalidad ha servido como empuje para muchos jóvenes que desean abrirse camino en los medios.
Algunos espacios televisivos incluyen los reality, donde chicas y chicos deben presentar, actuar, bailar y cantar para poder integrarse a estos.
Elinés Olaverría fue el último talento que surgió de un reality show. La joven oriunda de La Vega ganó el primer lugar en “Buscando aplausos”, transmitido en el programa Chévere Nights con el fin de encontrar la nueva reportera de espectáculo de Arte y Medio y la emisión estelar de Telenoticias.

“Nunca había vivido una experiencia tan enriquecedora. No todos los reality nos dan la proyección ni el aprendizaje que buscamos. No me gustaba este tipo de concursos, pero mi percepción cambió debido a la organización y responsabilidad del equipo y de los jueces”, contó Olaverría.

Pero hay muchos que aunque no lograron ganar el primer lugar en este tipo de concursos, han obtenido una buena proyección. Pamela de León y Esther Tejeda son un vivo ejemplo de esto. Ambas participaron en la primera versión de “Estrellas de la tele”, un reality realizado en el programa “Más Roberto”, y quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, pero gracias a su desenvolvimiento tuvieron la oportunidad de ser acogidas en el programa de una veterana de la comunicación: Jatnna Tavárez.

Tejeda señala que antes de entrar al concurso había tenido contacto con la televisión, pero fue a raíz del reality que su carrera tomó impulso.
Otra que no ganó y se encuentra escalando en los medios es Milly de Moya. En la actualidad está en la radio junto a Gerald Ogando, Ysabel Aracena, Phillip Rodríguez y Vincent Carmona en “Relajando la mañana”.
María Alejandra, ganadora del primer lugar, había estado en televisión, pero fue luego de ganar y co-conducir una temporada el programa de Roberto Ángel Salcedo, que se dio a conocer.
“Muchas marcas me conocieron, tuve la oportunidad de realizar comerciales y hasta de participar en películas”, dijo.

En la segunda versión de este concurso resultó ganadora Kiara Romero, quien ha formado parte de propuestas televisivas bien posicionadas.
Hoy, el reality “Estrellas de la tele” se encuentra en su tercera temporada, en el que se ha visto domingo tras domingo el desenvolvimiento de jóvenes que prometen mucho para la pantalla chica.

Los hombres también han tenido su espacio en este tipo de concursos. “Ellos… Arriba con Nikauly” fue uno de estos, donde varios chicos competían para presentar el programa “Arriba con Nikauly”.
Juan Esteban de la Rosa y Joel Anico fueron los ganadores. Juan Esteban se encuentra ligado al mundo de las noticias del espectáculo y es voz comercial.

“Buscando el nuevo talento, El reality”, fue otra propuesta que catapultó a jóvenes promesas de la comunicación. Este segmento del desaparecido espacio Novela y Más, tuvo como ganador a Xander Rivas, y Erlyn Saúl Rodríguez, que quedó en segundo lugar, también se integró al programa.
“Estar en Novela y Más me abrió muchas puertas. Recomiendo a todos los jóvenes que se sientan identificados con los medios, que incursionen en esta clase de propuestas. Y no solo es ganar, sino que la gente te conozca y le caigas bien a los televidentes”, expresó Erlyn, quien se encuentra inmerso en la actuación.´

Publicaciones Relacionadas

Más leídas