Talentos del voleibol impresionan por avances

Talentos del voleibol impresionan por avances

Marcos Kwiek, Franklin de la Mota y Milagros Cabral.

El proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino realizó dos sesiones intensas de trabajo con unas 150 jovencitas que fueron pre-clasificadas de la última versión de reclutamientos de nuevos talentos, denominada, “Quiero ser una Reina”, que se efectuó en abril pasado en el Pabellón de Voleibol.

Milagros Cabral, la ex capitana de las “Reinas del Caribe” y actual directora general del proyecto de selecciones nacionales de voleibol, afirmó también que la inclusión está llegando al voleibol, ya que dentro del grupo de talentos se encuentra una jovencita de 13 años que con condición de “sorda-muda”.

“Este fin de semana fue todo lo que soñamos y más. Verlas entrenar, reír y aprender con tanto entusiasmo nos llena de orgullo y esperanza”, dijo.

Acotó que muchas de las niñas expresaron la satisfacción, la experiencia y el privilegio de entrenar con ellas. Cabral señaló que vio mucho talento en las edades de 11-12-13 y “nos sorprendió mucho, muy satisfactorio. Y en las edades de 14-15 encontraron también muchos talentos”.

Y agregó: “a las 150 niñas que dijeron presente en nuestro campamento: ustedes son el futuro de las Reinas del Caribe, Y a los padres que confiaron en nosotros, gracias por ser parte de este sueño”.

Comentó que este es solo el inicio de una gran aventura, porque los tronos no se heredan, se ganan con esfuerzo y disciplina.

“Las niñas preseleccionadas estuvieron los días sábado y domingo en plenos entrenamientos con el cuerpo técnico del Proyecto de Selecciones Nacional, encabezado por el profesor Marcos Kwiek y su equipo, y estuvieron observando su desarrollo en las diferentes posiciones de las atletas”, dijo y agradeció al Ministerio de Deportes y a la Farmacia GBC por su respaldo. Comentó que el fichaje se hizo de las niñas, entre 11 y 14 años.

Puedes leer: Se cumplen dos años de la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Más leídas