Talentosos pero no rinden
Tres RD en el  citado grupo nefasto

<STRONG>Talentosos pero no rinden<BR></STRONG>Tres RD en el  citado grupo nefasto

POR DIONISIO SOLDEVILA
En las Grandes Ligas se habla mucho de talento puro y nato, el que se encuentra en peloteros que están destinados a ser estrellas. En muchos casos, esos muchachos de ese talento puro y nato logran alcanzar pedestales impresionantes en el mundo del béisbol.

Pero en otras ocasiones pasa lo contrario y ese talento se queda desperdiciado, si se quiere.

En una encuesta realizada por la revista Sports Illustrated con 464 peloteros de las Grandes Ligas, se le preguntó cuáles eran los peloteros con más talento, pero menos rendimiento en el terreno.

El resultado arrojó un grupo de tres dominicanos entre los 10 con supuesto más talento, pero menor rendimiento en materia de números en el terreno.

El grupo completo es encabezado por el jardinero Wily Mo Peña, quien tiene condiciones físicas envidiables y un poder tremendo y recibió un 13 por ciento de las consideraciones de sus colegas peloteros.

Peña apenas ha logrado traducir su gran talento a solo cuatro jonrones y 10 empujadas en 39 partidos jugados en la temporada del 2007 con los Medias Rojas de Boston.

De hecho, los problemas defensivos que Peña ha presentado han generado intensos rumores de cambio para diferentes conjuntos.

El siguiente dominicano en el listado es el lanzador de los Orioles de Baltimore, el gigante Daniel Cabrera.

Cabrera es un pitcher intimidante con seis pies y siete pulgadas de estatura, una recta que viaja cerca de las 100 millas por hora, pero también cuenta con un descontrol abismal. No se sabe si es falta de motivación o qué, pero el Daniel Cabrera de los Orioles no es siquiera la sombra del Daniel Cabrera que dominó en el Clásico Mundial de béisbol del año pasado.

Por eso, está empatado en tercer lugar como los jugadores de mayor talento y menor rendimiento en las Grandes Ligas.

Y el tercer quisqueyano del listado es el antesalista de los Marineros de Seattle, Adrián Beltré, quien no se podía quedar fuera.

Exceptuando la temporada del 2004 con los Dodgers cuando implantó una marca personal con 48 jonrones y 121 empujadas antes de convertirse en agente libre y firmar con los Marineros, Beltré ha sido una gran promesa, con un talento incomparable, pero con números promedio y no espectaculares como se espera de él.

Otros que aparecen en la lista son J.D. Drew,  A.J. Burnett,  Pat Burrell, Mark Prior y Kerry Wood, Gil Meche y Kip Wells.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas