Taliban mata entre 80 y 100 civiles

Taliban mata entre 80 y 100 civiles

KABUL. AFP. Entre 80 y 100 civiles y miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron, 12 de ellos decapitados, en una ofensiva de los talibanes a pocos meses de la retirada de las fuerzas de la OTAN del país.

Esta ofensiva muestra las dificultades que está teniendo el ejército afgano para combatir a los talibanes, en momentos en que las tropas de la OTAN, lideradas por Estados Unidos -que invadieron el país en 2001 y derrocaron al gobierno talibán que dirigía Afganistán desde 1996- se preparan para replegarse.

En los últimos meses los talibanes ganaron terreno en varias provincias afganas, aprovechándose de una crisis política en Kabul por los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de junio. La última serie de ataques de los insurgentes se ha centrado en el distrito de Ajristan de la provincia oriental de Ghazni, después de las ofensivas en las provincias de Helmand, de Kandahar y de Logar. «Los insurgentes decapitaron a 12 civiles en cuatro pueblos», declaró a la AFP el vicegobernador de la provincia de Ghazni, Mohamad Ali Ahmadi.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas