Talibanes derriban helicóptero y matan a 4 soldados estadounidense

Talibanes derriban helicóptero y matan a 4 soldados estadounidense

Kabul, (AFP) – Los talibanes derribaron el miércoles un helicóptero de la OTAN en el sur de Afganistán, matando a cuatro soldados de nacionalidad estadounidense, en un nuevo ataque de una serie que ya se cobró la vida de 23 miembros de las fuerzas internacionales en cuatro días.

«Cuatro soldados de la OTAN murieron después de que su helicóptero fue blanco de tiros hostiles en la provincia de Helmand», un bastión de los islamistas, declaró a la AFP el teniente coronel Joseph T. Breasseale, portavoz de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Kabul.

«Los cuatro eran estadounidenses», precisó.

Un portavoz de los talibanes, Yusuf Ahmadi, reivindicó el ataque, en un llamado a la AFP.

«Lo hemos derribado con un cohete. Se estrelló en un mercado del distrito de Sangin», dijo el vocero de los insurgentes.

Es poco frecuente que los talibanes consigan derribar helicópteros. La mayoría de los incidentes con esos aparatos en Afganistán suelen estar relacionados con accidentes en el aterrizaje.

Pocas horas antes, un militar de la OTAN murió al estallar una bomba de fabricación casera, también en el sur del país.

En los últimos cuatro días, un total de 23 soldados extranjeros murieron en Afganistán, en combates, en explosiones de minas y en el ataque de este miércoles contra el helicóptero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas