Talibanes retienen cristianos

Talibanes retienen cristianos

KABUL, (AFP) – Los talibanes afirman haber secuestrado a 18 cristianos evangelistas surcoreanos y dos alemanes en Afganistán y exigen la retirada de 3.000 soldados alemanes del norte del país, un suceso envuelto en contradicciones que intenta aclarar la cancillería alemana.

El portavoz habitual de los talibanes, Yusuf Ahmadi, reivindicó el viernes el secuestro de las 20 personas. Sin embargo, el ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania informó haber recibido el jueves una declaración de un presunto portavoz talibán en la que éste niega la autoría del secuestro.

 «Tenemos constancia de la declaración de un supuesto portavoz talibán», dijo a la AFP Martin Jaeger, portavoz de ese ministerio. «Existe una declaración contraria de un portavoz talibán de ayer (jueves), que afirma que los alemanes secuestrados no están en poder de los talibanes. Por lo tanto, hay una contradicción», añadió.

 «Seguiremos la evolución de la situación con serenidad y esmero. Se han tomado todas las acciones necesarias. La célula de crisis continúa esforzándose intensamente por obtener una rápida liberación de los dos hombres secuestrados», sostuvo Jaeger. Los dos alemanes y cinco de sus colegas afganos, que trabajan para una misma empresa no precisada, fueron secuestrados el miércoles en una región cercana a la provincia de Ghazni, unos 120 km al sur de Kabul.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas