Roma. Las tallas grandes de Elena Miró abrieron ayer la semana de la moda femenina primavera-verano 2009 Milano Moda Donna, de Milán, en la que Lorenzo Riva dedicó su colección a Yves Saint Laurent y Roccobarocco a la moda caribeña-cubana.
Vestidos románticos, en colores violeta, azules-grises estampados, con toques de lencería y bordados desfilaron por la pasarela de Elena Miro, que presentó su tradicional colección de tallas grandes en la que combinó el blanco y los colores pastel para presentar una mujer que supera la talla 44, pero que no lo aparenta.
Inicio
En esta primera jornada también desfiló Roccobaroco que, enamorado del Caribe tras su viaje a Cuba, presentó una colección influenciada por la moda caribeña, de la que destacaron trajes completos de organza, decorados con encajes y puntillas.
La mujer de Roccobaroco también se cubre la cabeza con grandes pañuelos y para la noche presentó trajes de chifón hasta el tobillo, otros estilo smoking.
Roberta Scarpa se inspiró en Venecia, especialmente el Lido (la zona de playa) para su colección. La veneciana presentó modelos con figuras geométricas y marineras.
Lorenzo Riva homenajeó al desaparecido Yves Saint-Laurent presentando una mujer con vestidos entallados, pantalones blancos y azules y otros vestidos con lunares.
El modista sorprendió con un traje de novia de falda pantalón con cola.
La casa Parah sacó a la pasarela a la modelo española Esther Cañadas. De la colección destacó el biquini triángulo con rellenos de quita y pon.
En la pasarela. La actriz Kasia Smutniak mostró un vestido de noche de cristales de la marca Clips. De la colección sobresalieron trajes con faldas abombadas.
Zoom
La Semana de la moda se extiende hasta el sábado
Presenta los grandes
La semana de la moda Milano Moda Donna, que se prolongarás hasta el 27 de septiembre. Presentará mañana, entre otras, las colecciones de Enrico Coveri, Fisico, Gaetano Navarra, Frankie Morello, Blugirl, Just Cavalli, Emporio Armani, Gianfranco Ferre y Moschino.