Taller de Masaje del Infotep apoya el sector turismo con sus clases

3C_¡Vivir!_12_1ok,p01

Promover y fortalecer el área turística y hotelera de la República Dominicana fue el principal objetivo del director general del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Ovalles, al poner en funcionamiento el Taller de Masaje, que desde hace cuatro años forma el recurso humano que requiere ese sector motor de la economía nacional.
La calidad del área de aprendizaje y la formación de los facilitadores ha posibilitado la internacionalización de la enseñanza en el Taller de Masaje del Infotep.
Sus espacios acogen participantes de varias nacionalidades, lo que permite no solo suplir la necesidad de la industria turística y hotelera del país, sino de otras partes del mundo.
“Nuestro taller cumple con los estándares nacionales e internacionales, pero también nos enfocamos en la actualización constante de los docentes y, para lograrlo, hemos socializado experiencias de profesionales de otros países, orientales y latinoamericanos”, enfatiza Rafael Ovalles, director general del Infotep.
Desde que fue inaugurado en el año 2015, el Taller de Masaje del Infotep ha formado capital humano que se suma a los esfuerzos del Estado para lograr incrementar la cantidad de extranjeros que visitan la República Dominicana y reforzar el turismo de salud.
Además, responde a las necesidades de diversificación de los servicios en este importante sector de la economía nacional.