Tamaury Nuevo hábitat para en el Acuario Nacional

Tamaury Nuevo hábitat para en el Acuario Nacional

Con el objetivo de proporcionar mejores condiciones para la supervivencia a largo plazo de esta especie marina, ejecutivos del Acuario Nacional, con el patrocinio del Grupo Ramos dieron a conocer el nuevo hábitat de Tamaury, el manatí antillano rescatado hace diez años en las costas de Barahona. 

En ese sentido, para Enrique Pugibet y Mónica Vega, funcionarios del Acuario Nacional, expresaron que “a partir de la inauguración de este espacio para el animal, todas las personas que visiten el centro podrán observar a Tamaury y conocer, a través de interesantes textos y creativas imágenes, las características del manatí antillano y la necesidad de su conservación, para que también las futuras generaciones puedan observar y aprender sobre esta criatura única”.

Ana María Ramos, directora de mercadeo del Grupo Ramos, consideró que la protección del medio ambiente es una responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos. “Al patrocinar la adecuación de un nuevo hábitat para Tamaury, la empresa reafirma su compromiso con la promoción y el desarrollo de acciones orientadas a asegurar el desarrollo sostenible de nuestros recursos naturales”.

Durante el encuentro, se le hizo un reconocimiento póstumo a Tammy Domínguez y Amaury Villalba, científicos que estudiaban a los mamíferos marinos y que murieron trágicamente en un lugar cercano donde el manatí fue rescatado en el año 1995. Tamaury fue bautizado con ese nombre en honor a ellos.

En el acto inaugural, estuvieron presentes además, el subsecretario de Estado de Areas Protegidas, Angel Daneris Santana, Zoila González, subsecretaria de Estado de Gestión Ambiental, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, representantes de los diversos medios de comunicación y cincuenta niños de la Escuela Los Mameyes Fe y Alegría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas