Tamayo, de Zona Sur, gana oro en béisbol en Juegos Escolares

Tamayo, de Zona Sur, gana oro en béisbol en Juegos Escolares

MOCA, Espaillat.- La Zona Sur (Tamayo) conquistó la medalla de oro al derrotar 2-0 al representativo de la Zona Nordeste (Cotuí) en la final de béisbol correspondiente a los Séptimos Juegos Escolares Deportivos Nacionales Espaillat 2016, que se desarrollan con éxito en esta ciudad.

El triunfo fue asegurado en la sexta entrada, cuando, con el marcador igualado a cero, Andry Geraldo conectó un doble empujador de la primera carrera, mientras que William Duval empujó la segunda y definitiva del partido que se desarrolló en el estadio Bragañita García y que contó con la presencia de gran cantidad de público.

El partido lo ganó Milagro Clemó, quien lanzó tres entradas sin permitir libertades, mientras que la derrota recayó en Melvin Castillo.

“Este es un triunfo que se lo dedicamos a toda nuestra gente del Sur, en especial de Tamayo y a nuestra familia que deben de estar contenta con nuestra actuación en estos juegos. Misión cumplida. Llegamos a Moca con la misión de obtener esta medalla y gracias a Dios que lo logramos. A Tamayo no le fallamos”, indicó Clemó, quien ponchó diez el pasado sábado, en el nocaut propinado por su equipo (10-0) a la Zona Noroeste.

El equipo sureño culminó su participación de manera invicta (5-0). Asimismo, elevaron a 12 las victorias en línea desde el inicio de las eliminatorias, con registro de 7-0.

Bronce para zona Noroeste.

En otro partido más temprano, la Zona Noroeste obtuvo la medalla de bronce al vencer, en muerte súbita (3-2) a la Sexta Zona (Espaillat).

Vladimir Torres encabezó la ofensiva de los ganadores al batear de 4-2, con un doble, una carrera remolcada y otra anotada. Fue escoltado por Ronny Hernández, quien se fue de 3-3 con una anotada.

Por los derrotados, se destacaron Fraimy Santiago, de 4-4, con una anotada y Starling Herrera, con un imparable y una empujada en tres visitas al plato.

Se llevó el triunfo Welinson Muñoz, en tanto que el revés fue para Leudy Torres.
Los mocanos están disfrutando sus juegos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas