Tamayo declarará hijo distinguido Matos Moquete

El País /La Comisión de Especialistas Para la Revisión  de los textos Integrados 
Dieron Una Rueda de Prensa en la pontificia Universidad Católica Madre y Maestra    
En la Foto - Y El escritor Manuel Matos Moquete
Hoy- Félix de la Cruz /02 de Marzo 2011

El Premio Nacional de Literatura 2019, doctor Manuel Matos Moquete, será declarado “Hijo Distinguido del Municipio de Tamayo” durante un acto que se realizará hoy, a las 9:00 de la mañana, en la Casa de la Cultura de esta comunidad.
Durante la actividad el laureado escritor dictará la conferencia “Presencia de Tamayo en mi creación literaria”, en la cual narrará su niñez y adolescencia, el paisaje natural y social, los personajes, las creencias y costumbres, así como la imagen de la dictadura de Trujillo vista desde este municipio del sur del país.
Matos Moquete además entregará sus obras y dos cajas de libros donadas por la Fundación Corripio a la biblioteca municipal Profesor Euribiades Ramírez.
Al acto de reconocimiento han sido invitados decanos y directores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) representantes de centros educativos, autoridades de la provincia Baoruco, periodistas y artistas tamayeros, líderes comunitarios, religiosos, instituciones, familiares y público en general.
El reconocimiento. Matos Moquete, escogido a unanimidad para el Premio Nacional de Literatura 2019 por la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura, fue galardonado durante un acto celebrado en el Teatro Nacional con la presencia de una excelsa representación de la cultura, el arte y la academia de la República Dominicana.