También acusarán a la hermana del diácono Meregildo Díaz

La hermana del diácono Meregildo Díaz, Irma Díaz Hernández y el militar constitucionalista Quirico Caram serán acusados junto al ex director de la Defensa Civil Radhamés Lora Salcedo por el doctor Pedro Duarte Canaan, abogado constituído en parte civil, en el caso del secuestro y asesinato de la pareja de esposos Yaniris Ruiz Sánchez y Joel Alexander Díaz Sarmiento.

Duarte Canaán declaró que Caram, al igual que el sargento del Ejército Valentín Vicioso de Jesús, pertenece a la seguridad del ex director de la Defensa Civil, Radhamés Lora Salcedo.

“Quírico Caram, un ex militar constitucionalista, también de la seguridad personal del general Lora Salcedo, acompañó a Vicioso de Jesús y fueron los ejecutores materiales y recibieron 50 mil pesos de parte del diácono”, aseguró Canaán.

Sostuvo que se constituirá en parte civil en contra de Lora Salcedo, porque, según él, puso a Caram, quien es buscado por la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, y al sargento Vicioso de Jesús a disposición del diácono.

Aseguró que Lora Salcedo guardó el arma homicida propiedad del sargento Vicioso de Jesús, y que pese a las exigencias se negó a entregarla a un general de la Policía.

Explicó que en el caso de la señora Irma Díaz, se querellará en su contra porque prestó una camioneta blanca de doble cabina para el traslado de los dos jóvenes.