También en Londres piden   el 4%  para educación

También en Londres piden   el 4%  para educación

Activistas de Gran Bretaña pintan Londres de amarillo en solidaridad con la campaña dominicana “Educación Digna” que demanda del Gobierno el cumplimiento de la Ley General de Educación (66-97) que dice la inversión debe ser por lo menos un 4% del PIB. 

Sophie Richmond, la Representante de Christian Aid en el país explica que “en la actualidad el Gobierno invierte alrededor de 2% del PIB en educación – un monto entre los más bajos de América Latina. Pero la educación es un derecho para todos y es  importante para el desarrollo del país”.

Los activistas de Christian Aid salieron con camisetas y paraguas amarillas, insignias de la campaña, con el lema “4% por educación” en solidaridad con el reclamo dominicano. Atrajeron miradas y preguntas de la gente londinense que pasaba. Visitaron los lugares más conocidos de Londres como Big Ben.

Fueron a la embajada  dominicana donde entregaron un ramillete de las tradicionales flores amarillas – narcisos- junto con una carta al embajador..

“Queríamos participar en esta acción en solidaridad con el Centro Montalvo y la gente de República Dominicana porque la causa es muy importante. Christian Aid tiene una campaña para mitigar las grandes pérdidas fiscales de los países en vías de desarrollo originadas en la falta de transparencia internacional. Esta transformación es clave para asegurar que los países puedan hacer cambios progresivos en los gastos sociales, como los que busca la Coalición Educación Digna en su campaña” dijo  Alex Cobham, jefe de Política, Christian Aid.

Uno de los activistas, Julian Boys dijo: “yo no conozco la República Dominicana, pero la importancia de una buena educación es universal. Tenemos que actuar aquí para asegurar que los países como RD no malgasten  los ingresos fiscales que obtienen. Estos recursos podrían destinarse a mejorar la educación”.

Christian Aid cree que los países en desarrollo reciben sumas menores en concepto de ayuda financiera que lo que dejan de percibir por evasión fiscal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas