TAMBIEN EN NEW YORK
Dominicanos madrugaron para ejercer el voto
 

<STRONG>TAMBIEN EN NEW YORK<BR>Dominicanos madrugaron para ejercer el voto</STRONG> 

NUEVA YORK.- Desde muy tempranas horas de hoy, los dominicanos residentes en la circunscripción número uno inscritos para votar abarrotaron los lugares donde se han habilitado los colegios electorales para tales fines.

Es que los comicios de este domingo tienen un ingrediente diferente a los anteriores, ya que por primera vez la diáspora podrá elegir, además del presidente y vicepresidente a Siete diputados de ultramar.

Unos 98 candidatos se disputan los tres curules de la circunscripción que abarca EU y Canadá.

En cuanto al proceso, hubo retrasos en algunos centros de votación, pero en sentido general, todo transcurre en un ambiente calmado.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes desagradables, salvo unas que otras discusiones sobre las propuestas de los candidatos.

La seguridad en los lugares de votación está a cargo del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), cuyos agentes también han elogiado la demostración de civismo de los dominicanos.

En los alrededores de los locales de los centros de votaciones pueden verse decenas de activistas de los partidos mayoritarios (PLD, PRD y PRSC) orientando a los electores.

El comportamiento de los quisqueyanos en esta contienda ha sido calificado como «ejemplar» por algunos representantes de otras comunidades, entre ellos, el puertorriqueño José Albizu, quien felicitó a los organizadores del evento por el orden exhibido en lo que va del proceso.

Los colegios electorales abrieron a las 7 de la mañana y cerrarán a las 6 de la tarde, conforme la disposición de la Junta Central Electoral.

En Nueva York hay unos 103, 337 dominicanos hábiles para votar, distribuidos en 184 colegios electorales, según un oficial de la Junta Central Electoral en la Gran Manzana. La mayor concentración de votantes criollos está concentrada en en Bronx, seguida de Manhattan, Brooklyn y Queens.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas