También la artesanía tiene su espacio en  la FIL 2013

También la artesanía tiene su espacio en  la FIL 2013

En la Feria del Libro la lectura  es la   principal protagonista, pero  también  es plataforma de promoción para que otras expresiones culturales brillen con luz propia, ante la vista de los miles de visitantes que asisten a la más importante fiesta de la literatura nacional.

Al recorrer la feria, nos encontramos la Zona de Artesanía, en la que se le rinde un  tributo a la labor de los artesanos dominicanos, quienes, con gran ingenio y manos dispuestas, producen hermosas creaciones y forman parte de una gran industria que aporta al Producto Interno Bruto (PIB) de la economía nacional.

Numerosas casetas han sido ubicadas en el recinto ferial, atrayendo la atención, diariamente, de cientos de visitantes, quienes, seducidos por la belleza de las piezas, optan por comprar la de su predilección. Y no es para menos, ya que una muestra de la esencia taína, española y africana  presente en nuestra cultura conforma la oferta del espacio. 

Objetos decorativos para el hogar y otros de uso más personal, como collares, jabones y carteras, pulseras a las que se les puede grabar el nombre escogido por el cliente, conforman la propuesta en la que predomina el uso del ámbar, larimar, caoba, bambú, jícara de coco, semillas, metales, madera, yeso, fibras naturales, concha y caracol, coco, barro, plata y materiales reciclados, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas