TAMBORIL Instalaciones modestas, pero funcionales

TAMBORIL Instalaciones modestas, pero funcionales

Tamboril, Santiago. Un multiuso con tabloncillo, canchas y estadios para béisbol y softbol forman parte del complejo de obras deportivas de este municipio de la provincia de Santiago.

Aunque las perspectivas son halagüeñas, la comunidad no dispone de instalaciones majestuosas, pero las que tiene son funcionales. Ninguna se encuentra en excelentes condiciones. A ello se añade como un elemento positivo la estrecha vinculación del alcalde, Anyolino Germosén, con el deporte, a decir de los dirigentes locales.

Una de las grandes preocupaciones del movimiento deportivo de aquí está vinculada con Nevesa, un complejo deportivo cuyo propietario habría decidido venderlo, lo que constituiría un gran revés para el deporte. “Aunque ese complejo es privado, siempre ha estado abierto para el público, pero su propietario ya decidió venderlo, y de ahí entendemos que las autoridades deberían comprarlo para entregarlo a la comunidad”, dijo Alberto Tule, uno de los dirigentes deportivos de este municipio.

La buena noticia. El alcalde Anyolino Germosén, a quien dirigentes locales definen como un gran aliado, al conversar para HOY aseguró que el problema del mini complejo de Nevesa quedará solucionado.

“Se comprará el mini complejo y se construirá un mini complejo nuevo, con todas las facilidades de parqueo, gradas, palco de prensa, cafetería, el play, dogouts y otras”, sostuvo.

Adelantó que todo ello será un aporte del Ministerio de Turismo y su incumbente, Francisco Javier García, y que los recursos consignados en el presupuesto de la obra estarán disponibles, “todos”, en una institución bancaria”.

Añadió que ya el diseño está listo, y que hace el anuncio porque ya todo está debidamente contratado. “Haremos realidad un sueño de nuestra comunidad”, expuso el ejecutivo municipal.

Multiuso. Contrario a lo que ocurre en otros lugares, el multiuso de aquí es de fácil acceso. Además, tiene su tabloncillo, el cual se había contemplado para Gurabo, pero sus dirigentes lo rechazaron. “Esa situación de rechazo nos favoreció”, dijo Franquelis Santos, entrenador de baloncesto.

Sostiene, sin embargo, que el multiuso empieza a deteriorarse, sobre todo en la parte del techo.

Sobresalientes. Tamboril ha hecho importantes aportes a diferentes seleccionados nacionales.

Uno de ellos es Eduard Rojas, quien fue miembro de la selección nacional de mayores de voleibol. “Formé parte del equipo nacional desde 1994 hasta el 2006”, expuso.

En 1993 fue designado Novato del Año del torneo del Distrito Nacional, jugando con Arroyo Hondo y en el 94 Atleta del Año en Voleibol por el Comité Olímpico Dominicano (COD) y por Asociación de Cronistas Deportivos (ACD).

También es de este municipio Katherine Rodríguez, selección nacional de taekwondo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas