Tamboril tuvo un año positivo en crecimiento y en empleo

<STRONG>Tamboril tuvo un año positivo en crecimiento y en empleo</STRONG>

TAMBORIL. Aún con muchos proyectos por realizar, munícipes en Tamboril aseguran que el año 2012 tuvo más reconocimiento  positivo que negativo, en el plano del crecimiento urbanístico y de empleos.

Sin embargo insisten en que la delincuencia, deficiencia en el servicio energético, la distribución del agua potable y el cólera que azotó al municipio en varias ocasiones, cobrando la vida a más de 12 personas, son de las preocupaciones que aún tiene el poblado.

El alcalde Anyolino Germosén indicó que en el plano de las obras de infraestructura,   aprovechando el plan nacional de asfaltado,  en Tamboril se asfaltó la avenida Presidente Vásquez, siendo esta una de las obras más anheladas por el municipio. 

También la  avenida Federico Velásquez, carretera Guazumal, en Canca, incluyendo la de acceso a Villa Progreso, donde 400 familias damnificadas fueron reubicadas en apartamentos construidos por el Gobierno.

“Estamos hablando que en estas calles se  construyeron reatas y se decoró con plantas de distintas especies y pinitos. También podemos señalar el asfaltado de gran parte de la calle Real y sectores  como Guazumal,  el Caño y Los Vega, fueron bendecidos con este plan”, señaló.

Otras obras de trascendencia para los moradores fue la construcción del Parque Infantil Profesor Bosch, a un costo superior a los ocho millones de pesos, la colocación de reductores y ojos de gato en las principales avenidas del municipio. Aceras y contenes en varios barrios de Tamboril, así como el puente de Don Pedro, el inicio del Boulevard de Pontezuela, inicio de una cancha de baloncesto en sector Los Polanco y construcción del salón parroquial de Pontezuela al Medio.

También fue inaugurada la casa de Arte en la avenida 27 de Febrero.

“Sin dudas, una de las más relevantes obras ha sido la remodelación total de las redes eléctricas, a cargo de la CDEEE, y la colocación de modernos medidores, y por otra parte el Club Rotario de Tamboril hizo entrega de costosos equipos para hacer análisis al hospital Jorge Armando Martínez de Tamboril”, explica el locutor y líder comunitario Robert Cabrera.

Obras prioritarias.   Según el alcalde Germosén,  Tamboril necesita para seguir fortaleciéndose varias obras y servicios que son prioritarios, como la regulación del transporte público (vehículos en pésimo estado), regulación vial (caos en los estacionamientos, paradas  de vehículos públicos). La construcción de un nuevo cementerio, edificio  de oficinas públicas, canalización de las aguas de los barrios Felipe Durán, Manolo Dájer, Haina y Nigua y la conclusión de la avenida Presidente Vásquez .

Acontecimientos.   Dijo que los tamborileños celebraron   el carnaval en el mes de febrero, el 112 aniversario del municipio y los 17 años de la revista El Tamborileño,  como acontecimientos que  han marcado la vida de la ciudad.

En el marco de las fiestas patronales,  el año pasado tuvo efecto un reconocimiento a diferentes personalidades del municipio por parte del Centro Comunal Tamboril de Manhattan, la exposición de pintura del Francisco Grullón (Pepe), Fotografías de Democles de León y Francisco Rodríguez (fallecido) con imágenes del Tamboril antiguo y el actual y la presentación de caricaturas del artista José Mercader.

“También hubo interesantes charlas, entre las que destacamos la llevada a cabo por Domingo Rodríguez acerca de las fallas geológicas de nuestro pueblo y otra del mismo disertante sobre el potencial turístico de Tamboril”.

Otros eventos importantes fueron la donación de un piano y cien flautas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas