Tamboril y Mao ganan juegos; Jaime David: “es día histórico”

D5

 

Lisbeth Sánchez remolcó cuatro vueltas al batear de 5-4 para acarrear a su equipo de Tamboril a un triunfo fácil por la vía del nocaut, sobre Matancita, en uno de los partidos inaugurales del Torneo Nacional de Béisbol Femenino, dedicado a la Senadora Cristina Lizardo con el apoyo del Ministerio de Deportes.
Tras concluir la jornada de ayer, los equipos de Tamboril, Mao y Pedro Corto consiguieron victorias en los choques celebrados en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Tamboril se impuso por la vía del súper nocáut 31 carreras por 0 ante la representación de Matancita con la buena labor monticular de Lisbeth Rodríguez (1-0), quien cubrió la ruta completa. Nocole Burgos (0-1, resultó la lanzadora derrotada.

Lisbeth Sánchez lideró la copiosa ofensiva de Tamboril, al batear de 5-4 con una vuelta anotada y cuatro remolcadas, mientras que Jennifer Rodríguez y María Toribio ligaron cuatro indiscutibles cada una.

Mientras que Mao venció por nocaút 15-0 a Laguna Salada. El choque lo ganó Karla Minier, mientras que Rosanna Inoa fue la derrotada. En la causa ganadora, Kimberly Almánzar disparó jonrón y triple en tres turno, mientras que Scarla Minier dio triple y sencillo.

En un disputado encuentro, la novena de Pedro Corto superó 9-8 a Punta Caña con la actuación monticular de Yamileidy Peralta, quien obtuvo el triunfo, en tanto que el revés recayó sobre Maribely Encarnación.

Yamileidy Florentino disparó jonrón y sencillo, en tanto que Milandy Peralta conectó cuadrangular y remolcó tres por Pedro Corto, mientras que por Punta Caña, Morelia Encarnación bateó de 3-3 con tres empujadas, y Maribel Encarnación dio jonrón y doble con par de empujadas.

Jaime David: “Esto es histórico”. En la ceremonia de inauguración, el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, aseguró sentirse muy impresionado por la cantidad de jóvenes participando y la calidad del juego de las mujeres.

“Este es un hecho histórico, y por ser un acontecimiento histórico de las mujeres que buscan equidad en el béisbol, lo hemos dedicado a una mujer que hace historia como Cristina Lizardo”, puntualizó Fernández Mirabal.

Yenny Mercedes, en representación de la senadora Cristina Lizardo, hizo el lanzamiento de honor y la jovencita Anyi Pichardo, de Esperanza, tuvo a su cargo el juramento deportivo. La atleta Anyi Pichardo, del equipo de Esperanza, hizo el juramento deportivo en el acto de apetura.