Tanaka sufre su segundo revés de la temporada

Masahiro Tanaka

NUEVA YORK. AP. Sin carreras para trabajar, ni siquiera Masahiro Tanaka pudo evitar que los Yanquis se vieran como un equipo lejos de su mejor momento en el Día de las Leyendas.   

Chris Tillman lanzó pelota de cuatro hits en siete entradas y los Orioles de Baltimore vencieron el domingo 8-0 a los Yanquis de Nueva York, propinándole a Tanaka su segunda derrota en Grandes Ligas.

“Miren, no es perfecto”, dijo Derek Jeter. “Nos dio una gran oportunidad de ganar”.

Tanaka (11-2) admitió tres carreras y seis imparables en siete entradas, con lo que logró una salida de calidad en cada una de sus primeras 15 aperturas de la temporada. Pero los Yanquis no le brindaron apoyo al novato japonés, quien llegó al juego con la mayor cantidad de triunfos en las Mayores y la mejor efectividad (1.99) en la Liga Americana.

Su única otra derrota vino el 20 de mayo ante los Cachorros de Chicago en Wrigley Field. Desde entonces tenía registro de 5-0 con 1.26 de carreras limpias hasta el partido del domingo.

“Creo que lanzó bien. Solo en la séptima entrada se le quedaron un par de lanzamientos altos en la zona y sobre el plato”, dijo el receptor Brian McCann. “Cuando anotas algunas carreras es más fácil salir a pitchear. Hoy no bateamos para él”.

Jonathan Schoop conectó jonrón ante Tanaka por segunda ocasión y el también novato Caleb Joseph coronó las anotaciones con el primer cuadrangular de su carrera. J.J. Hardy conectó un doble de tres anotaciones por los Orioles, que arruinaron la edición 68 del Día de Leyendas en Yankee Stadium y se llevaron dos de los tres juegos de la serie ante sus rivales del Este de la Liga Americana.

Luego de dejar escapar una ventaja en la novena entrada en la derrota del viernes, Baltimore superó en poder el sábado 6-1 y terminó con una ventaja de 14-1 en los últimos dos partidos de la serie.

“Los últimos dos días simplemente no hicimos el trabajo”, señaló McCann.

Medias Rojas 7, Atléticos 6. Los Atléticos montaron uno de sus mejores regresos e la temporada ante uno de los lanzadores más complicados de la liga.

Y todo se desmoronó en un lanzamiento ante el toletero dominicano de Boston, David Ortiz.

Ortiz abrió la décima entrada con un cuadrangular luego de que los Medias Rojas habían dejado escapar una ventaja de cinco carreras en la octava entrada y Boston se aferró a un triunfo el domingo 7-6 sobre Oakland para evitar una barrida en la serie de cuatro juegos.

“Peleamos más duro que cualquier día del año en un partido en el que parecíamos ausentes durante gran parte del mismo”, dijo el manager de los Atléticos, Bob Melvin.

“Es una evidencia del corazón de nuestros jugadores. Realmente nunca creen que van a perder un encuentro hasta que cae el último out”.

Los atléticos estaban en el umbral de ser apaleados antes de anotar tres carreras en la octava entrada. Después conectaron dos jonrones en la novena ante Koji Uehara (3-1). El cerrador de los Medias Rojas había convertido 31 oportunidades de salvamento en fila, en una racha que se extendía desde 2013.

Y así como Oakland remontó, Boston retomó igual de rápido la ventaja en la décima entrada.

Ortiz era el único titular de Boston que no había conectado imparables hasta que conectó el lanzamiento del dominicano Fernando Abad (2-3) en cuenta de 1-2, por encima de la barda de jardín izquierdo-central.

En otros resultados: Tigres 10, Indios 4; Rojos 4, Azulejos 3; Rays 5, Astros 2; Mets 11, Marlins 5; Nacionales 4, Bravos 1; Marineros 2, Reales 1; Cardenales 5, Filis 3; Mellizos 6, Medias Blancas 5; Piratas 2, Cachorros 1; Dodgers 2, Padres 1; Cerveceros 6, Rockies 5; Gigantes 4, Diamondbacks 1; Angelinos 5, Rangers 2.