Tango Dancer e Impecable ganan el Clásico de Criadorees

29_11_2015 HOY_DOMINGO_291115_ Deportes6 B

Los ejemplares Tango Dancer e Impecable se impusieron ayer en el XXVl Clásico de Criadores versión Machos y Hembras, respectivamente, dedicado de manera póstuma al ingeniero Carlos Morales Troncoso, que se disputaron en la pista del Hipódromo V Centenario, y que reportó dividendos de 33,530.25 pesos para quienes acertaron con seis y de 252.75 pesos para los que lo hicieron con cinco.

Tango Dancer (3), del establo La Aurora, se llevó el primer lugar en la quinta carrera correspondiente al Clásico de Criadores versión Machos, ejerciéndo dominó desde el principio, aunque al final tuvo que emplear todo su potencial ya que Gran Sultán (1), se acercó como una tromba por la parte de afuera y estuvo a punto de sorprender al puntero, que venció finalmente por medio cuerpo.

El jinete venezolano Richard Pérez llevó a Tango Dancer a ganar los 1,700 metros de la prueba en un tiempo de 1:48.1.
En la cuarta carrera correspondiente el Clásico de Criadores versión Hembras, la ganadora fue la yegua Impecable (4), bajo la monta de José Reyes, y dando la victoria al establo La Aurora.

Premiación. El administrador del V Centenario, licenciado Oquendo Medina, y Moisés López, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera, premiaron a los ganadores de Impecable.

Medina destacó al criador y propietario de Impecable, Rodolfo Rincón Martínez, quien agradeció los trofeos y recordó que Morales Troncoso fue quien le vendió su primer caballo ganador.

Rincón Martínez resaltó el trabajo pulcro y transparente que desarrolla la hípica dominicana y felicitó, en ese sentido, al presidente de la Comisión Hípica Nacional, Manfred Codik, y al administrador del V Centenario, Oquendo Medina. El exjugador de Grandes Ligas Moisés Alou entregó a Rincón Martínez el trofeo de campeón criador.

Oquendo Medina también encabezó la premiación correspondiente a los ganadores del Clásico versión Machos, otorgando el trofeo de campeón a Ramón Contreras, uno de los propietarios de Tango Dancer, mientras que Ángel Contreras, padre, recibió el trofeo como criador ganador.

Los dos manifestaron su alegría por ganar la carrera y destacaron la calidad del caballo vencedor.