Tango Dancer gana Clásico Día de Duarte en el V Centenario

24_01_2016 HOY_DOMINGO_240116_ Deportes5 B

El ejemplar Tango Dancer (2), con la monta del líder de los jinetes Héctor Hernández, mantuvo un ritmo consistente durante toda la carrera y ganó la quinta carrera de ayer en el hipódromo V Centenario, llevando a sus allegados el Clasico Día de Duarte y el 60% de los RD$206,000.00 que se disputaban como bolsa en el evento.

Al darse la salida, Gran Sultan (1) tomó control del evento y con fraccional de 23 3/5 para los 400 metros recibió el ataque de Tango Dancer que lo alcanzó en los 800 metros, compartiendo tiempo de 47 4/5, en una lucha nariz con nariz. Ya en los 1,200 metros, Tango Dancer definió en el primer puesto, dejando atrás a su rival que atacó de nuevo en medio de la última curva por la parte de afuera. Ya en plena recta final se estableció una lucha entre ambos, pero al llegar a la milla (1:42 2/5) el esfuerzo de Gran Sultan al irse afuera hizo efecto, permitiendo que Tango Dancer ampliara la ventaja, deteniendo el cronometro en 1:48 para los 1,700 metros. Concluida la competencia clasica, Rafael Pérez y Pérez, por el Instituto Duartiano, hizo entrega de los trofeos correspondientes, recibiendo Ramon Antonio Soto, representando a los intereses del establo La Aurora.

Torres el más destacado. El jinete Jorge Torres, con tres visitas al circulo de ganadores, fue el más destacado en la programacion sabatina, en la cual quienes acertaron los seis ganadores cobraron RD$7,651.75 por partes, más las partes de cinco, cuyo pago fue de RD$186.75. Los ganadores buenos para la jugada grande fueron Abraham Alberto (6) y Dona Nereyda R. (2) en la primera, ya que el ganador cerró como favorito y funcionó el sustituto con el retiro de la numero 2, Storm Watching (3) en la segunda, Junior C (2) en la tercera, Mi Candidato (5) en la cuarta, Tango Dancer (2) en la quinta y Gato Gris (6) en la sexta. Torres ganó la dupleta de apertura con Abraham Alberto y Storm Watching y completó su tripleta con Gato Gris en la última, que esta vez no tuvo los problemas de su carrera anterior. Los otros jinetes que ganaron fueron Jesus Leonardo con Junior C. y Luis Jiménez con Mi Candidato. Entre los entrenadores Pedro Solano y Juan Jiménez doblaron victorias, mientras que Victor-Tiomo-Solano pudieron ensillar un ganador cada uno. La actividad hipica regresa al hipodromo V Centenario el proximo martes.

ZOOM

Lamenta fallecimiento

El administrador del hipódromo V Centenario, licenciado Oquendo Medina, lamentó el fallecimiento del presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera, señor Moisés López.

Se une a Manfred

En día anterior, Manfred Codik, presidente de la Comisión Hípica Nacional, había anunciado el fallecimiento de López y la decisión de la entidad que preside de suspender la ceremonia con la que celebrarían el Día de Duarte en el V Centenario.

El poolpote

La actividad hípica se reanudará el martes, con “Poolpote” acumulado por encima de los tres millones de pesos.