Todavía los bomberos no han podido sofocar las llamas dejadas por la explosión en la envasadora Mariot Gas, ubicada en el sector Alma Rosa II, de Santo Domingo Este. Y es que permanece en llamas un tanque con 10 mil galones de GLP.
No obstante, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, teniente coronel Juan José Jiménez, aseguró que los bomberos tienen la situación controlada.
Señaló que de acuerdo al procedimiento, lo mejor es esperar que el gas se consuma, porque si lo apagan ahora puede explotar.
De ahí que hasta el momento hay cuatro unidades de bomberos lanzándole agua al tanque para que no suba la temperatura.
Sobre la explosión. Se recuerda que la explosión en la planta de gas tuvo lugar las 10:30 de la mañana cuando era descargado el combustible en los depósitos.
Testigos narran que escucharon una especie de silbido grande y de inmediato presenciaron la llamarada y comenzó a quemarse todo.
Heridos. Hasta el momento se han reportado cuatro personas con quemaduras provocadas por el incendio, incluido el propietario del negocio, Danilo Alberto Mariot Jiménez. Los otros lesionados son Felipe Almonte, Epifanio Figuereo y Edwin Mallén, este último empleado de la envasadora.
Los heridos fueron llevados al hospital traumatológico Doctor Darío Contreras.