Tanque de comida traía 19 paquetes de cocaína de Estados Unidos

Tanque de comida traía 19 paquetes de cocaína de Estados Unidos

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, coordinados por el Ministerio Público, ocuparon 19 paquetes de marihuana, en medio de labores de inspección realizadas en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Los agentes y militares, verificaban decenas de tanques llenos de comida, que llegaron a la terminal procedente de Estados Unidos, cuando una unidad canina alertó de sustancias extrañas en uno de ellos.

Por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a realizar una inspección más rigurosa encontrando en su interior 19 paquetes de marihuana, camuflados en prendas de vestir, comida enlatada y varias cajas de cereal.

“Los paquetes de marihuana envueltos en fundas plásticas y empacados al vacío tuvieron un peso de 23 libras, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)”.

Se ha establecido, de manera preliminar, que el tanque fue enviado por un hombre con residencia en la Avenida Audubon, Nueva York, y la recibiría una mujer con domicilio en el municipio de Montellano, provincia Puerto Plata.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación en relación al caso, mientras siguen redoblando las operaciones de interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas, en aeropuertos, puertos y todo el territorio nacional.

Lee más: Intentan introducir 612 paquetes de cocaína y marihuana por Peravia

Más leídas