Tanque de gas se incendia 
y deja 18 heridos

Tanque de gas se incendia <BR>y deja 18 heridos

Azua. La explosisión de un tanque de gas licuado de petróleo dejó ayer  a 18 personas quemadas, entre ellas varias de gravedad que fueron trasladadas a la unidad de quemados del hospital Luis E. Aybar, en la Capital.

El siniestro se produjo en la calle Bartolomé Olegario Pérez, en el comedor Jéssica.

Según explicó el Cuerpo de Bomberos,  un tanque de gas  se incendió en el lugar, y cuando lo  estaban enfriando explotó, alcanzando sus llamas a los bomberos y a las personas que  miraban en los alrededores.

Entre los afectados se encuentran los bomberos Miguel Jiménez, Waldo Andújar, Julio Barreiro y Edison Medrano, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Taiwán.

Otras de las  víctimas  alcanzadas por las llamas son Raimer Ramírez, de 27 años; Ramón Familia, José Manuel Ramírez, de 17, y Francisco Céspedes.

Algunos  fueron trasladados al Distrito Nacional por la gravedad que presentan.

En la unidad de quemados del Aybar se dijo que la condición de los pacientes es evaluada, que están fuera de peligro  y que algunos tienen quemaduras de segundo  y tercer grado.

De los que quedaron en Azua, algunos fueron  curados y despachados.

El Cuerpo de Bomberos llamó a la población a tener precaución a la hora de manipular tanques de gas, por el riesgo que representa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas