Tanto que pagas tanto que recibes

Tanto que pagas tanto que recibes

La Policía Nacional necesita un cambio importante, que abarque desde la mentalidad y preparación de sus integrantes hasta los salarios y prestaciones sociales que reciben. No se le puede exigir demasiado a un policía al que se le den 12 miseros pesos diarios por concepto de viáticos para desayuno, almuerzo y cena. En materia de salarios, horas de trabajo y prestaciones como viáticos y horas extras, nuestros agentes policiales están muy en desventaja frente a sus colegas de Haití y Puerto Rico, nuestros dos vecinos más cercanos.

Estas y otras realidades de la situación de la institución fueron expuestas ayer por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, orador invitado al almuerzo semanal de los medios del Grupo de Comunicaciones Corripio. De estos policías, con la paga que reciben, la sociedad espera un servicio eficiente y que resistan las tentaciones materiales a que se ven sometidos a diario en su lucha contra el crimen.

Definitivamente, el país necesita que el Estado transforme la Policía Nacional en un organismo de seguridad con estatuto y las prerrogativas técnicas y salariales necesarias para que sus integrantes puedan brindar el servicio que nuestras circunstancias sociales demandan. Los frecuentes casos de policías envueltos en delitos son indicador de que no es prudente seguir aplazando la reforma policial.

EL PESO DE LA RESPONSABILIDAD 

El telematutino El Día, de Telesistema, canal 11, se ha consolidado como un verdadero baluarte de la responsabilidad social, en base a un ejercicio periodístico indoblegable. Desde esa tribuna, conducida por el veterano comunicador Huchi Lora y completada por un equipo de depurados periodistas, la crítica, tanto como el elogio, tienen objetividad a toda prueba. En sus 18 años de existencia, el programa ha calado en la teleaudiencia nacional por la valentía de los enfoques y la gallardía conque defiende los mejores intereses nacionales.

El Día TV ha mantenido posiciones de vanguardia en pro del respeto de las libertades públicas, moralidad, transparencia, justicia social, así como el realce de nuestras riquezas culturales. A través de Huchi, su director, saludamos a quienes nos llevan cada mañana este ejercicio periodístico responsable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas