“Tapas y Sidra” Los sabores asturianos en el paladar dominicano

.Julio González, Juan Antonio García, presidente de Casa de España, Mónica Vásquez y Graciano Torres, presidente de Asturex

El pasado jueves, españoles y dominicanos pasaron una velada agradable en la Terraza del Mediterráneo de Casa de España, lugar que se convirtió en una sidrería asturiana con la actividad “Tapas y Sidra”.

Los invitados subían por el ascensor hasta el cuarto piso y al entrar se encontraban con una decoración rústica con botellas de vinos. Luego, al pasar a la terraza se envolvían en un ambiente especial con una vista de la piscina del club y parte de la ciudad. A muchos se les escuchó decir “¡Wow, nunca había subido aquí”.

Entre conversaciones por aquí, por allá, uno que otro cigarrillo, una barrica de sidra estuvo a disposición de los invitados, quienes no dudaron en acercarse a degustar y refrescar su paladar. Además se realizó un maridaje entre la bebida típica asturiana, la sidra, en todas sus variedades, con diferentes tapas hechas de productos asturianos como: chorizos a la sidra, empanada de caballa y croquetas cremosas de queso Cabrales, platillos elaborados por el chef de Casa de España de origen asturiano Francisco Fernández.

Los productos llegaron directamente de Asturias a través de las 13 empresas que formaban esta misión comercial.