Tapestry, una colección de Jenny Polanco

Tejidos de tapicería inspirados en antiguos textiles japoneses fueron empleados por la diseñadora Jenny Polanco en su última colección de ropa de este año.

Con un concepto desconstruccionista y al mismo tiempo minimalista, la colección “Tapestry Collection” envuelve el cuerpo con líneas geométricas, pinzas asimétricas y volúmenes de inspiración oriental.

El pantalón, según expresión de la artista, se ausenta para dar paso al vestido como protagonista del evento, chic y femenino. Su largo va desde la minifalda hasta la que llega al tobillo, sin que por ello pierda  elegancia ni presencia.

En la pieza el pliegue tipo tachón rompe las estructuras de la silueta creando formas esculturales. El cuello halter y el strapless dominan los escotes.

Con respecto a los tejidos se definen tres tendencias las cuales son, estampado floral en tonos violeta y lila, gran formato y el patchwork de rayas en tonos azules  y verdes.

Complementan la colección los detalles de botones en cuerno, cordones de seda que acentúan en talle  y las hebillas de cuerno.

En la propuesta de Jenny el pret-a-porter y la alta costura se conjugan en diseños de terminación impecable y cortes irregulares.