Tapón en túnel por fuego

Tapón en túnel por fuego

POR ODALIS MEJIA
Un carro de transporte público se incendió en el túnel de la avenida  27 de Febrero en la mañana de ayer, provocando una gran humareda al interior de este y un entaponamiento por cerca de media hora. En el accidente no hubo heridos. Al lugar acudieron inmediatamente unidades del Cuerpo de Bomberos que sofocaron el incendio del vehículo marca Toyota Corolla. Los ocupantes salieron corriendo cuando se produjo el fuego.

En el interior del túnel los extractores de humo no funcionaban, por lo que la humareda se extendió en toda esa vía subterránea y los bomberos no podían penetrar debido a la gran emanación de gases.

El director de operaciones del Cuerpo de Bomberos, teniente coronel Luis Herasme, informó que la falta de extractores representó el mayor peligro, el cual fue disipado gracias a que los bomberos poseen equipos para la absorción de humo y  de respiración autónoma para ese tipo de emergencia.

Dijo que el hecho se produjo luego que el carro chocara con un muro del túnel e inmediatamente se incendió, tras señalar que por fortuna el vehículo funcionaba con gasolina y no con gas como la mayoría de las unidades del concho.

Al momento del incendio, alrededor de las nueve de la mañana, también las luces del túnel dejaron de funcionar, por lo que los bomberos tuvieron que utilizar grandes focos para penetrar al área del accidente.

Herasme llamó la atención de la falta de equipamiento contra incendios del túnel, donde los extintores fueron robados desde hace mucho tiempo y las cámaras tampoco funcionan.

Consideró que los responsables de mantener esa vía subterránea deben velar por la seguridad en la misma, ya que cualquier caso puede causar víctimas por la concentración de humo, tras poner como ejemplo que si hubiese un tapón al momento del incendio las personas que se encontraban al interior de los vehículos pudieren morir por asfixia por el monóxido de carbono como ha ocurrido en otros países.

El tránsito por el túnel tuvo que ser suspendido por media hora. Mientras que agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) bloquearon las entradas, ya que pese al accidente algunos motoristas intentaban cruzar aún con el humo saliendo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas