Tapones: ¿cuándo disminuirán en SD? Hugo Beras responde

Tapones: ¿cuándo disminuirán en SD? Hugo Beras responde

Flujo de vehículos ocasionan tapones en el Gran Santo Domingo. Imagen de archivo.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, explicó este miércoles que los tapones en algunos puntos del Gran Santo Domingo se deben al crecimiento poblacional, industrial y económico que ha experimentado el país.

Ante la problemática de los tapones, el funcionario enfatizó que el Gobierno ejecuta una serie de medidas que ofrecerán soluciones inmediata a corto plazo y otras que darán respuesta a mediano plazo de manera definitiva al problema.

¿Cuándo se disminuirán los tapones en SD? Hugo Beras responde.

Leer más: Bono por lluvia: solo dueños de vehículos asegurados recibirán compensación

¿Cómo solucionarán los tapones?

Entre ellas citó la micro simulación a la que se está sometiendo a la ciudad de Santo Domingo para estudiar las alternativas que pueden reducir los taponamientos sin tener que experimentar en el terreno con las posibles soluciones con pilotos.

En ese sentido, durante una entrevista realizada en el programa Uno más Uno, que se transmite por Teleantillas, canal 2, Beras dijo que se espera que para el día 15 del próximo mes de diciembre se termine el proceso de micro simulación y a partir de ahí se inicie con la aplicación de las medidas que resulten efectivas.

Publicaciones Relacionadas