Tapones son por  trabajos de la Opret

Tapones son por  trabajos de la Opret

El pandemónium en el tráfico vehicular del tramo de la avenida Máximo Gómez, entre 27 de Febrero y Kennedy y de esa vía hasta la Churchill es por  excavaciones para la segunda línea del Metro, que lleva a cabo la  Oficina Para el Reordenamiento del Transporte.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional, que había sido aludido, se desligó de los efectos de esos trabajos en el parque Miraflores, bajo el elevado de la intersección San Martín y Kennedy.

La información sorprendió porque  la Opret había anunciado que durante esta gestión gubernamental la segunda línea del Metro sólo llegaría a  la avenida Máximo Gómez, para ser conectada a la primera,  que va  de  Villa Mella al Centro de Los Héroes, que está en operación desde enero de 2009, con una extensión de 14.5 kilómetros, desde Villa Mella al Centro de Los Héroes. Precisamente, hasta ayer la Opret  trabajaba en el primer tramo de la segunda línea, de Los Alcarrizos a la intersección  Kennedy y Máximo Gómez.

El túnel ha sido avanzado desde la avenida Máximo Gómez hasta la avenida Lope de Vega, bajo la avenida   Kennedy.

Simultáneamente,  empresas constructoras supervisadas por la compañía Actualizaciones Tecnológicas en Construcción (Atteco), trabajaban en tres puntos de la ruta que seguirá el Metro.

Zoom

El Mirador Sur

El  cabildo  del  ADN aclaró que los trabajos de remozamiento que se llevan a cabo en torno al Restaurante Lago Enriquillo, dentro del parque Mirador Sur, son realizados por el nuevo propietario de ese establecimiento que, al vencerse el anterior contrato,  pasó a otro dueño, quien no ha sido identificado.   Relaciones Públicas del ADN precisó que esa entidad  no permitiría  modificación a la estructura del pulmón más importante  del DN.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas