Tardanza  entrega de cuadernillos retrasó pruebas

Tardanza  entrega de cuadernillos retrasó pruebas

Unos 168 alumnos de octavo curso,  de nueve colegios, enfrentaron ayer dificultades para tomar la prueba de matemáticas debido a que los cuadernillos fueron enviados hasta una hora más tarde al Colegio Adventista Metropolitano, donde se examinaron.

El problema se  solucionó, pero los  padres  de alumnos y los profesores no ocultaron su molestia.

En el centro privado situado en la calle Luis F. Thomén casi esquina Doctor Defilló,  la angustia de los estudiantes y de sus padres era notoria, por el temor de que no se les impartieran las pruebas ante la ausencia de materiales.

No fue sino hasta las 10:30 e incluso, las 11: 00 de la mañana cuando comenzaron a impartirse los exámenes programados para las 9:00 de la mañana.

El temor también cundió entre los alumnos y sus padres y  hasta en los profesores de los colegios Adventista Metropolitano, El Círculo, Miduho, Lope de Vega, Jerone Brune, Evangélico Cristiano La Trinidad, Alberto Abreu, Infantil Virginia, Aurora Tavárez Belliard e Infantil Ana.

Los materiales fueron llevados  personalmente por la directora del Distrito 1503, Ingrid Soraya Tirado, que dio las explicaciones de lugar y pidió disculpas.

No obstante, los docentes que fungieron como jurado afirman que  la demora  puede afectar a los estudiantes, vítimas de la tensión y del hambre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas