Tardanza que no tiene asidero

Tardanza que no tiene asidero

La Ley 105-13, sobre Regulación Salarial del Estado Dominicano, fue promulgada el 6 de agosto de 2013 por el Poder Ejecutivo. Su aplicación quedó aplazada hasta la elaboración del reglamento correspondiente, tarea para la que se estipuló un plazo de 6 meses. Pero aunque la norma de aplicación fue entregada al Poder Ejecutivo en mayo de 2014, esta es la hora que la ley sigue en el limbo porque dicha norma no ha sido aprobada y nadie explica la causa de tan prolongado atraso. La principal consecuencia de esta tardanza es que continúan el desorden y la inequidad en los salarios públicos, de lo que se deriva que el funcionario gubernamental que más gana percibe un ingreso 205 veces mayor que el servidor de menor ingreso.

El grupo cívico Participación Ciudadana observa que la tardanza en la emisión del reglamento de la Ley 105-13 es una violación a la propia ley, que fijaba un término de seis meses para tal propósito. Y nosotros entendemos que esa parsimonia es una forma de mantener en la inercia absoluta cualquier ley por cuya aprobación presionaran grupos importantes de la nación. Es probable que funcionarios hayan maniobrado para retardar la aplicación de una ley que les impedirá manipular a su antojo los salarios de sus seguidores políticos. Hasta prueba en contrario, no hay justificación para mantener estancada una ley que llevaría equidad salarial y transparencia a la administración pública.

ANIVERSARIO DE DIARIO LIBRE 

Diario Libre, pionero en la entrega de gratis entre los periódicos de emisión diaria, ha alcanzado los catorce años con una importante cuota de preferencia entre lectores y anunciantes. Es un medio de comunicación de circulación temprana y oportuna, fácil de encontrar en calles, oficinas y comercios. Su contenido noticioso inteligentemente condensado garantiza no sólo una fácil lectura, sino también suficiencia de datos de cada información. Se caracteriza por un contenido noticioso muy diverso y por sus opiniones valientes y responsables.

Todas estas características y cualidades explican el posicionamiento de este matutino en la preferencia del universo de lectores y anunciantes. Nuestras sinceras congratulaciones a su director, el licenciado Adriano Miguel Tejada, y a todo el personal que le asiste.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas