Los especialistas en nutrición recomiendan siempre las meriendas a media tarde. Esos bocaditos intermedios entre el almuerzo y la cena, que dicho sea de paso, evitan llegar hambriento a la última comida del día.
No tiene que ser una receta muy elaborada, puede ser algo simple: sándwiches, rollitos, gelatina, yogurt, galletas, frutas… lo que si es aconsejable que se trate siempre de alimentos saludables.
Algo importante es saber que merendar no solo es cosa de niños. Los más grandes también deben crear un hábito e incluir estos pasaboca en sus rutinas. Por eso, aquí mostramos algunas ideas que puedes preparar como meriendas. Hay diversas opciones, es cuestión de saber elegir.
Recetas
Prensado verde
1 1/2 taza de espinacas frescas cortadas
3 cucharadas de queso crema
Sal y pimienta al gusto
4 rebanadas de queso
4 rebanadas de pan integral
2 rebanadas de tomate
Preparación. Cocine las espinacas al vapor. Escurra bien. Mezcle las espinacas con queso crema, sal y pimienta. Divida la mezcla a la mitad y colóquela sobre dos mitades de pan. Cubra la espinaca con las rebanadas de tomate y el queso. Tape con las otras mitades del pan. Precaliente una waflera o sandwichera a fuego medio. Caliente los sándwiches hasta que estén dorados. Y disfrute.
Galletas de avena
1/2 taza de harina integral
1/2 taza de harina de trigo
1 cucharadita de polvo de hornear
1/3 de taza de aceite vegetal
1/3 de taza de azúcar moreno
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de avena
1/2 taza de pasas
Aceite en spray
Preparación. Precaliente el horno a 350° F. Engrase una bandeja para hornear con aceite en spray. Pase por un colador las harinas y el polvo de hornear. Deje a un lado. En un recipiente, mezcle el aceite vegetal, el azúcar, el huevo y la vainilla. Agregue la mezcla de harinas poco a poco, revolviendo constantemente. Añada la avena y las pasas. Forme bolas con aproximadamente dos cucharadas de masa. Colóquelas sobre la bandeja para cocinar con suficiente distancia entre cada galleta. Hornee por 15-17 minutos hasta que las galletas se doren un poco. Deje enfriar y sirva.
Rollitos de guineo maduro
4 guineos maduros
12 lonchas de tocineta
20 gramos de mantequilla
Pimienta
Palillos
Preparación. Pela los guineos y córtalos en tres trozos del mismo tamaño. Enrolla cada trozo de guineo en una loncha de “bacon” y sujétalo con un palillo. Sazónalo con pimienta. Saltea con mantequilla hasta que el tocino se dore ligeramente y sirve.