Target admite que actuó tarde en robo de datos

Target admite que actuó tarde en robo de datos

NUEVA YORK. AP.  Target Corp., la segunda cadena de tiendas de descuento más grande de Estados Unidos, admitió que su programa de cómputo encargado de seguridad detectó actividad sospechosa después de que se lanzó un ciberataque masivo, pero decidió no tomar medidas de inmediato.

La admisión ocurre después de que Bloomberg Newsweek reportó el jueves que el equipo de seguridad de Target en Bangalore recibió alertas de seguridad el 30 de noviembre, que indicaban que había aparecido en su red software malicioso. Entonces advirtió al equipo de seguridad en la oficina central en Mineápolis.

“Como cualquier compañía grande, cada semana se suscitan en Target una enorme cantidad de hechos técnicos y son puestos en bitácora”, dijo en un comunicado Molly Snyder, vocera de Target.

“A través de nuestra investigación, nos enteramos después de que estos criminales ingresaron a nuestra red que una cantidad pequeña de su actividad fue reportada a nuestro equipo. Esa actividad fue evaluada y se actuó en consecuencia. Con base en su interpretación y evaluación de esa actividad, el equipo determinó que no justificaba un seguimiento inmediato”, afirmó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas