Tarjeta Solidaridad alcanzará a un millón

<p>Tarjeta Solidaridad alcanzará a un millón</p>

POR LUIS M. CARDENAS
El vicepresidente Rafael Alburquerque dijo ayer que antes de concluir la gestión de gobierno la tarjeta del Programa Solidaridad beneficiará a un millón de ciudadanos de escasos recursos económicos lo que contribuirá con la reducción de la pobreza en el país.

Alburquerque exhortó a las jefas de hogares a cumplir con su corresponsabilidad enviando regularmente a sus hijos a la escuela y los centros de salud. El vicepresidente sostuvo un encuentro con familias beneficiadas en los barrios de Gualey y Simón Bolívar del Distrito Nacional, donde participó en los talleres organizados para educar a las personas favorecidas con la tarjeta.

En los actos donde estuvo presente el director del Programa Solidaridad, Fernando Reyes se explicó que hasta la fecha han instruido a 64,339 jefes y jefas de hogares inscritos.

Expresó que por instrucciones del presidente Leonel Fernández, 200,000 hogares están recibiendo las tarjetas en todo el país, contribuyendo a la reducción de la pobreza.

Manifestó que el presidente ordenó aumentar las tarjetas a 300,000 para el próximo año y que antes de concluir la gestión se tendrá como beneficiario un millón de dominicanos. 

Dijo que los dueños del programa son las personas beneficiadas y que la tarjeta es un derecho que tienen las personas que carecen de recursos económicos.

Alburquerque expresó que la pobreza no tiene color, ni el Programa toma en cuenta la militancia política de los beneficiarios para favorecerle con la tarjeta.

Explicó que tendrán ayuda permanente a través de la Tarjeta Solidaridad con RD$550 mensual para que pueda recibir alimentación en los establecimientos comerciales de los barrios.

Manifestó que la supervisión de las tarjetas se está haciendo cada cuatro meses y que ha recorrido las provincias del Sur, Norte, Noreste y ahora en el Distrito Nacional.

Dijo que los talleres se desarrollan con la finalidad de interactuar entre el programa y la familia, donde se imparten talleres sobre el cuidado de la salud, manejo de alimentos, educación, prevención del medio ambiente y deberes y derechos ciudadanos.

Publicaciones Relacionadas