Tarjetas Bono Navideño: Aquí te decimos cómo el Gobierno elige a los beneficiarios

Tarjetas Bono Navideño: Aquí te decimos cómo el Gobierno elige a los beneficiarios

Solo serán beneficiados con las tarjetas Bono Navideño de 1,500 pesos que dará el Gobierno, aquellas personas que no trabajen en Estado y que tampoco estén incluidas en los programas Quédate en Casa, FASE o Pa´ti.

«Ya tenemos intensificadas 350 mil personas que no le llegan ninguna asistencia del Gobierno Dominicano y nos vamos a asegurar que ellos les lleguen las tarjetas», explicó hoy José Leonel Cabrera (Neney).

También, el ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República, dijo que utilizarán los canales tradicionales: las iglesias, juntas de vecinos, las gobernaciones.

«Se establecerá un mecanismo para asegurarnos que lleguen efectivamente a un millón de dominicanos que realmente necesiten esa asistencia del Gobierno dominicano», declaró durante durante una llamada telefónica al programa El Gobierno de la Mañana.

Así son las tarjetas

No tienen banda magnética, para evitar que la información pueda ser copiada y duplicada en otro plástico.

Sí tienen chip con el que podrá ser usada en datafonos con y sin contacto.

Son prepagos, a diferencia de las de crédito o débito, ya incluyen un monto de dinero determinado, en este caso 1,500 pesos.

No están relacionadas a una cuenta bancaria o a una cuenta de crédito, por lo que no se genera deuda y su utilización dura hasta que se agota el saldo. En este caso no son recargables.

Podrán activarse llamando de forma gratuita al número 809-920-2004, y el beneficiario deberá proveer su número de cédula y el de la tarjeta.

Cada persona podrá activar solo una tarjeta con su número de identidad y electoral, y a partir de ese momento tendrá hasta el 28 de febrero de 2021 para consumir los 1,500 pesos.

No aceptan transacciones por internet ni por teléfono, es decir que, para poder consumir, el beneficiario debe estar presente con la tarjeta, que podrá usar en unos 7 mil establecimientos, entre almacenes, supermercados y colmados de todo el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas