Tarjetas de turistas aportaron al fisco RD$1.8 millones

24_03_2015 HOY_MARTES_240315_ El País9 A

El presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Turismo de la República Dominicana declaró que durante el 2014, el sector turismo aportó a las arcas del Estado RD$1,810 millones solo por concepto de tarjetas de turismo, mientras que la inversión extranjera directa en ese mismo tiempo fue de US$300 millones.

José Antonio Álvarez hijo expresó que la inversión española controla el 70% del turismo dominicano y declaró que peligra la seguridad jurídica cuando se ven expuestos a embargos irregulares, conocidos como embargos asalto, ya sea por demandas laborales o de otra índole, muchas veces consecuencia de procesos adulterados, con un fin lucrativo.

Expresó que todo inversionista se hace ciertas preguntas antes de invertir, más cuando se trata de un país extranjero y piensa en estabilidad política, económica, marco impositivo y legal. El presidente de la cámara, fundada en 1924, opinó que cuando las causas de origen civil pasan a lo penal sin explicación lógica, se pone en duda la seguridad jurídica.