Tarta “serenata” para mamá

Tarta “serenata” para mamá

Hoy es un día muy especialpara los que tienen el privilegio de agradar a ma, mami o mamá, ese ser que con mayor desprendimiento se ha entregado a nosotros durante nuestras vidas.

Muchas y variadas son las formas con las que podemos manifestar nuestro amor filial como son regalarle unas flores, un calzado, una joya, un adorno para la casa, dinero en efectivo e incluso ese viaje maravilloso con el que siempre soñó.

Pero  entre ellas también hay una muy dulce y sabrosa, como es la tarta Serenata, elaborada a base de los bombones Serenata de Amor, de la marca Garoto:

 Ingredientes:

250 g de manteca a temperatura ambiente.
1 taza de azúcar
3 yemas
1 cucharada de vainilla
2 latas de crema de leche
3 claras batidas a punto de nieve
38 bombones Serenata de Amor
50 g de cobertura de Chocolate medio amargo Garoto picada.

Preparación

Colocar en una batidora la manteca y el azúcar. Batir hasta que forme una crema homogénea. Agregar las yemas, la vainilla. Siga batiendo hasta que se forme una crema ligera y blancuzca. Sin apagar la batidora, agregue la crema de leche. Mezclar bien. Reserve. Aparte, bata las claras a punto de nieve y mézclelas delicadamente con la crema. Cubra con un film-plástico y lleve a la nevera por aproximadamente 20 minutos.

  Para armar la tarta

Reserve 2 bombones para el decorado. Con un cuchillo grande y sin serrrucho, corte los bombones restantes en dos partes, en sentido horizontal.  Fíjese que tienen marcada una línea horizontal muy suave. Córtelos por esta línea, obteniendo así una base y una tapa de cada bombón.  Con las bases de los bombones recubra el fondo de un molde redondo de aro movible, de 26 centímetros de diámetro, y, con las tpas de las otras tapas de los bombones  recubra el lateral del molde (dejando el relleno hacia afuera). Vierta la crema con cuidado para que evite derrumbar los bombones. Alise la superficie y lleve a la nevera para que la crema se vuelva firme.

Decorado

Derrita el chocolate medio amargo a baño de maría. Haga un cono con el papel manteca y coloque el cholate derretido. Decore el centro de la tarta con los bombones que había reservado, cortados al medio en sentido vertical. Coloque una mitad justo en el centro de la tarta,formando el centro de una flor. Corte las otras mitades al medio en sentido vertical, obteniendo así rodajas. Colóquelas alrededor del centro, formando los pétalos de una bonita flor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas