Tasa 6.95% préstamos del Popular para exportadores marca precedente

Tasa 6.95% préstamos del Popular para exportadores marca precedente

La tasa de 6.95% del Banco Popular para préstamos comerciales destinados a los exportadores, tanto a los establecidos como a los potenciales, marca un antes y después en la banca dominicana.

Ejecutivos del Banco Popular explicaron que esa tasa de financiamiento para préstamos comerciales en dólares de 6.95% fijo por tres meses constituye una oportunidad muy atractiva para las empresas del sector exportador.

El Banco Popular y la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) lanzaron la plataforma ProExporta Popular, una iniciativa que fomentará las exportaciones dominicanas a través de un conjunto de productos y servicios financieros acordes a sus necesidades.

El presidente de ADOEXPO, Sadala Khoury, resaltó que a partir de ahora será un asunto del pasado que financiar una yipeta sea más fácil que una maquinaria.

La alianza entre el Popular y ADOEXPO agrupa un portafolio de servicios bancarios como las cobranzas internacionales y cartas de crédito, así como productos altamente innovadores como Export Factoring, el cual permite que un exportador delegue en la entidad bancaria las gestiones de cobranza y administración de las cuentas por cobrar internacionales, reduciendo el riesgo del cobro de sus facturas.

La iniciativa del ProExporta Popular se completa con un plan de acompañamiento y capacitación por parte de ADOEXPO para empresas con vocación exportadora, con el fin de que aprovechen las nuevas oportunidades que los productos dominicanos pueden encontrar en la economía globalizada.

En un encuentro con la prensa en la Torre Popular, Luis Espínola, vicepresidente ejecutivo de Negocios Internacionales y Banca Privada del Banco Popular, informó que con esta alianza se reafirma el compromiso del banco con el desarrollo industrial y productivo del país.

“Impulsar las exportaciones mediante iniciativas como la que les presentamos hoy forma parte esencial de la respuesta para continuar generando un desarrollo económico sostenible en nuestro país”, sostuvo.

Expresó que a través de la plataforma se abre el abanico de oportunidades para el sector exportador. “Con esa alianza se reafirma el compromiso de ambas instituciones privadas con los sectores productivos del país”, resaltó.

En tanto, Edward Baldera, vicepresidente del Área Institucional y de Inversión del Banco Popular, dijo que la plataforma facilita al exportador el acceso al mercado financiero y el mercado internacional, así como la capacitación para colocar su oferta productiva en los mercados externos.

Explicó que la plataforma cuenta con un portafolio de productos y servicios que cubre todas las necesidades del exportador, desde la producción hasta la exportación.

Los beneficios del Export Factoring son que elimina el proceso de cobro, mejora el flujo de caja al descontar la factura, provee alternativas de financiamiento, facilita el pago de las facturas para el comprador extranjero y permite al exportador ofrecer mejores términos de pago a sus clientes. Explicó que Popular mantiene acuerdos con bancos extranjeros que permiten a los exportadores acceder a condiciones blandas de financiamiento para equipos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas