Tasa cero al servicio de Internet implica al Estado 1% del PIB

COMISION HACIENDA

El presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Ramón Cabrera, afirmó ayer que aplicar la tasa cero al servicio de Internet, como propone un proyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional, representará una carga fiscal para el Gobierno de 26 mil millones de pesos.
“Estamos hablando de un 1% del Producto Interno Bruto (PIB), para que la población pueda recibir el servicio gratuito”, precisó el congresista.
El representante de la provincia de Santo Domingo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) agregó que se debe establecer de dónde saldrán esos recursos, es decir, la fuente de financiamiento que permita sustentar en el tiempo la iniciativa.
Cabrera se refirió al tema durante una reunión con técnicos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), para analizar el proyecto de ley, de la autoría del diputado por San Cristóbal Orlando Espinosa.
Los ejecutivos de la entidad recaudadora del Estado hicieron también varias observaciones.
Cabrera agregó que seguirán escuchando otras instituciones vinculadas al tema, a fin de establecer a profundidad la viabilidad o no del proyecto.
De igual manera, recordó que la semana pasada sostuvieron un encuentro con representantes del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), quienes fijaron su posición con relación al tema.
En la reunión participaron, además, los diputados Francisco Paulino, Elías Serulle, Hugo Fortuna, Jesús Martínez y Miguel Florián, entre otros.