La tasa de homicidios acumulada por cada 100 mil habitantes se reduce de 13.1 a 11.4 manteniendo una baja para el cierre del año 2023, según explicó Joel Santos, ministro de la Presidencia.
A su salida de la última reunión con los altos mandos militares realizada en el Palacio de la Policía para revisar el Plan de Seguridad Ciudadana, resaltó que el resultado es motivo del compromiso del Gobierno y el trabajo conjunto con todas las instituciones, para mantener el orden público y garantizar la seguridad ciudadana.
Indicó que uno de los objetivos para el próximo año es posicionar la tasa de homicidios por cada 100 habitantes en un solo dígito. Para Santos es una meta alcanzable debido a las bajas que se han reflejado en las cifras reportadas durante los últimos meses.
Puede leer: Colapsado drenaje del Distrito Nacional urge una intervención integral
El funcionario mencionó además, que las provincias Duarte, Santiago, San Pedro de Macoris, Azua, Bahoruco, Dajabon, El Seibo, Espalliat, Puerto Plata, Pedernales, San Juan y el Municipio de Santo Domingo Oeste, registran esas bajas.
Destacó que ante el operativo especial realizado por agentes de la Policía Nacional en La Romana, presenta una baja.
“Esto es un trabajo que realmente ha venido trayendo frutos muy positivos y tranquilidad a toda la población y a la familia dominicana”, expresó.
En la reunión que estuvo encabeza por el presidente Luis Abinader, se pasó balance a las actividades que se realizaron durante todo el año en beneficio de la seguridad ciudadana.
Estuvieron presentes el ministro Jesús Vázquez Martínez, de Interior y Policía; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Peralta.