Tasadores Dominicanos participan Congreso en Costa Rica

Tasadores Dominicanos participan Congreso en Costa Rica

Una delegación de 40 miembros del Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO) representó al país en el 36 Congreso Panamericano de Valuación celebrado en Costa Rica.

La representación dominicana estuvo encabezada por José Alberto Beras, presidente de UPAV, Fabio García, presidente de ITADO y Vicepresidente UPAV y Fernando Ramírez, tesorero de UPAV e ITADO.

El dominicano Félix Díaz Tejada expuso sobre la “Incidencia del turismo Residencial en la Plusvalía de los predios rurales”, partiendo de la experiencia criolla en este importante sector de la economía nacional.

Leer más: Conocen medida coerción a Miguel Cruz, homicida de Orlando Jorge Mera

Bajo el lema: “Analizando el futuro, valorando el presente” el congreso reunió alrededor de 500 participantes presenciales y más de 100 virtuales de países como Estados Unidos, España, Reino Unido, Emiratos, Brasil, Colombia, Chile, Panamá, Rumania, México, Argentina, Bolivia, Ecuador, entre otros.

Este es uno de los eventos más importante de la valuación en la región, donde la UPAV agrupa a valuadores certificados y promueve su actualización a través de cursos con aval internacional que regulan el ejercicio profesional de la tasación.

El ITADO, fundado el 27 de febrero de 1975, es la única organización de profesionales de la tasación de bienes en República Dominicana, que se ocupa de su formación, actualización y vela por el respeto al código de ética.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas