Tasas de interés activas presentaron ligera caída

Las tasas de interés activas en los bancos presentaron una ligera caída, pues su media móvil a siete días cerró el 5 de septiembre en 12.4%, según un informe de la firma consultora Analytica RD.
Por otro lado, la tasas pasivas se muestran en aumento con una media móvil oscilando alrededor de un 5.6%, cerrando el día 5 de septiembre en 5.8%.
“Todo esto provocó una caída en el margen de tasas, totalizando en 6.6 para finales de dicha semana. Del mismo modo, la media móvil a 7 días de la tasa interbancaria ha mantenido una ligera caída pasando de 6.24% a 6.09%”, explica el informe.
Las bajada de tasa por parte del Banco Central ha dado como resultado que los depósitos remunerados el día 5 de septiembre hayan disminuido a RD$25,110 millones y hayan totalizado el 6 de septiembre en RD$28,314 millones, situándose por debajo del promedio que han mantenido durante los últimos dos meses.
Mientras, las operaciones de expansión al día 3 de septiembre se situaron en RD$81 millones, para terminar la semana en RD$27 millones, cercano al promedio que ha mantenido los últimos meses.