Tasty Diks: ¿por qué cerraron negocio que vendía postres en forma de vulva y pene?

Tasty Diks: ¿por qué cerraron negocio que vendía postres en forma de vulva y pene?

En dicha investigación, dice Proconsumidor, se comprobó que el restaurante vendía productos con forma de partes íntimas del cuerpo, vulva y pene, y que además menores de edad entraban en compañía de un adulto.

Al cerrar a Tasty Diks, el restaurante que vendía postres en forma de vulva y pene en la Zona Colonial de Santo Domingo, el Instituto Dominicano de Protección al Consumidor (Proconsumidor) dio las razones que llevaron a que dicho negocio fuera clausurado.

El organismo encargado de velar por los consumidores de la República Dominicana precisó en la resolución 293-2022 que, luego de una denuncia por parte de  la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur) respecto a la calidad, inocuidad e higiene de las instalaciones del restaurante, procedió el pasado 2 de marzo a hacer una inspección, lo que llevó a ordenar al establecimiento que se popularizó en las redes sociales que suspenda sus actividades comerciales.

En dicha investigación, dice Proconsumidor, se comprobó que el restaurante vendía productos con forma de partes íntimas del cuerpo, vulva y pene, y que además menores de edad entraban en compañía de un adulto.

Proconsumidor precisa, basado en la Ley 136-03 sobre Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, en su artículo número 22, numeral E, la prohibición de material pornográfico de cualquier naturaleza a menores de edad.

Tasty Diks vendía postres en forma de vulva y pene.

Le puede interesar: Proconsumidor asegura seguirá cerrando negocios vinculados a venta de alcohol adulterado

En ese sentido, dicha entidad ordenó la suspensión inmediata de la actividad comercial del establecimiento como medida cautelar y dio un plazo de cinco días hábiles para que dicho negocio presente al organismo que protege al consumidor en el país su defensa y los documentos que demuestren que no violaron lo establecido en la ley.

Además advirtió, según la resolución, que podría iniciar un proceso legal en contra de Tasty Diks por supuesta violación a lo que establece la Ley 358-05 «en perjuicio de la población consumidora nacional».

Más temprano, la propietaria de Tasty Diks calificó el cierre como «falsas acusaciones», luego de informar a sus 17 mil seguidores en Instagram que ha recibido constantes acosos por parte de Proconsumidor.

«Ya esto lo anticipamos, ya que nuestro negocio ha recibido mucha visibilidad y apreciación de parte de todos. Como extranjera y como mujer me siento muy apenada de ver cómo mi país amado, al cual decidí volver con tanta alegría, me está poniendo tantas piedras en el camino para que no triunfe en él», aseguró Mayelin Beltré.

Este tipo de negocio no es nuevo. Existe en diversos lugares como Toronto, Madrid, Puerto Rico y México.

A continuación la resolución:

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas